Abancay: Licitación de Vía Evitamiento será en quincena de setiembre

Abancay: Licitación de Vía Evitamiento será en quincena de setiembre

El Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, informó en el marco del 8vo GORE Ejecutivo, que el proyecto de asfaltado de la Vía Evitamiento – Abancay, se licitará la quincena de setiembre del presente año y se garantiza frentes de obra para su conclusión.

Lo anunció luego de la reunión que sostuvo con el Ministro de Transportes y Comunicaciones MTC, Edmer Trujillo Mori, y detalló que la inversión de este proyecto alcanza los 81 millones de soles y será en beneficio de miles de pobladores de Abancay.

“Hemos realizado la gestión para dejar expedita la licitación pública para el asfaltado de la Vía Evitamiento cuya obra se iniciará a inicios del próximo año. Es preciso señalar que a la fecha y en los plazos establecidos prácticamente se ha liberado el total de los terrenos por donde pasará la futura Vía de Evitamiento, una obra indispensable para Abancay. Esto significa que el próximo año, los vehículos ya no circularán por la zona urbana ocasionando daños” explicó la autoridad regional.

Agregó, que para el logro de este objetivo se ha efectuado gestiones y resuelto puntos críticos administrativos que permitieron proceder a la firma de actas de compromisos de trato directo con los propietarios afectados.

Cabe indicar que el Gobernador Regional durante el Gore Ejecutivo se reunió con el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, a fin de solicitarle la autorización para el uso exclusivo del polvorín durante la etapa de construcción de la vía.

Limpieza de vías

Por otro lado la autoridad regional solicitó al MTC la limpieza permanente de la Vía Abancay – Andahuaylas, siendo esta, una vía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *