Aeropuerto de Chinchero sería el segundo más importante del país

Aeropuerto de Chinchero sería el segundo más importante del país

Tras el pedido por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que la empresa Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi entregue la posesión de las áreas ubicadas en los distritos de Chinchero y Huayllabamba (Cusco), ahora el Gobierno procederá de manera inmediata a coordinar el inicio del movimiento de tierras para la construcción del terminal aéreo.

PUEDES VER: Arequipa: Puerto Sur Perú realizaría inversión de US$ 400 millones

Cesar Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, señaló que ahora que el Estado tiene disponibles las tierras en las que se construirá el aeropuerto de Chincheros podrá construir el segundo más importante del país después del Jorge Chávez.

El economista destacó el impacto que tendrá el Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco y en el país, en general, para reducir la brecha de infraestructura en el sector. En el Cusco, porque en la contratación de mano de obra se le dará prioridad a la zona, sostuvo.

También, destaco la importancia del aeropuerto para dinamizar el turismo en el Cusco y movilizar todos los sectores de servicios y de otra índole relacionados con la llegada de visitantes, como el hotelero, gastronómico, transporte, artesanía entre otros.

Cabe indicar, que Estado peruano el 13 de julio de 2017 resolvió el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero de manera unilateral e irrevocable, Kuntur Wasi tenía que devolver 357 hectáreas tras la finalización de la etapa de trato directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *