AFP continuarán invirtiendo en proyectos de infraestructura en el Perú

AFP continuarán invirtiendo en proyectos de infraestructura en el Perú

“Las AFP seguirán invirtiendo en los proyectos e iniciativas de construcción. Considero que los factores externos ocurridos, como el caso Odebrecht, escapan a nosotros y lo que podemos hacer es evitar o minimizar el riesgo de invertir en una empresa que no nos gusta”, aseveró.

En ese sentido, Ferrini comentó que lo importante es que los procesos de licitación sean transparentes y que se haga una precalificación de las empresas que postulan a la adjudicación de los diversos proyectos que conforman la cartera de inversiones del Perú.

“Recordemos que una vez que se define al ganador de la buena pro ya no hay opción de cambiar”, aseveró.

Para el gerente general de AFP Integra el caso Odebrecht brinda una gran “oportunidad para aprender de los errores y hacer que estos procesos sean cada vez más transparentes”.

“Además, los diferentes partícipes de obras públicas y privadas buscan procesos cristalinos. Antes veíamos un escaso número de empresas participando en las licitaciones debido a que los grandes postores internacionales ya tenían conocimiento de casos como Lava Jato. Pero ahora esto cambiará porque los procesos serán más cuidadosos, lo que garantizará la participación de grandes conglomerados, lo que nos dará una mejor oportunidad de invertir”, aseveró el ejecutivo.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *