Alstom ganó el ‘Trofeo de Movilidad’ por su tren de hidrógeno

Alstom ganó el 'Trofeo de Movilidad' por su tren de hidrógeno

Innovación. Recientemente la empresa Alstom se hizo merecedora al “Trofeo del Futuro 2018” otorgado por la radio francesa Europe 1. La empresa logró dicho reconocimiento por su tren de hidrógeno Coradia iLint, la cual utiliza una tecnología que espera reemplazar a los trenes de diesel que circulan en las redes ferroviarias europeas.

PUEDES VER: Conudfi: restricción de circulación de camiones por la Panamericana Sur afectaría el comercio exterior

Thierry Best, ejecutivo jefe de Operaciones de Alstom, mencionó que la firma se siente orgullosa por haber obtenido este premio que revalora el trabajo y la innovación que ofrecen al mercado.

“Tenemos mucha confianza en el futuro de los trenes de hidrógeno. Coradia iLint es el resultado de cinco años de trabajo de desarrollo de nuestros ingenieros en Francia y Alemania”, señaló el ejecutivo quien además explicó que Coradia iLint es el primer tren de pasajeros de piso bajo en el mundo impulsado por una célula de combustible de hidrógeno, que produce energía eléctrica para tracción.

Este tren de cero emisiones es silencioso y solo emite vapor y agua condensada, Coradia iLint es especial por su combinación de distintos elementos innovadores: conversión de energía limpia, almacenamiento flexible de energía en baterías y gestión inteligente del poder de tracción y energía disponible. El modelo es particularmente adecuado para su operación en redes no eléctricas. Permite la operación sustentable de trenes manteniendo un alto desempeño de los mismos.

Los dos primeros trenes están siendo probados en Alemania y se espera que transporten sus primeros pasajeros el segundo semestre de 2018 en Baja Sajonia, la primera región que ordenó 14 trenes de hidrógeno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *