ANGR: “arbitraje no afectará las obras de Chinchero”

ANGR: “arbitraje no afectará las obras de Chinchero”

Luis Valdez, titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) afirmó que el arbitraje internacional que iniciará la empresa Kuntur Wasi no afectará las obras del Aeropuerto Internacional Chinchero, puesto que según afirmó, ambos temas deben manejarse por cuentas separadas.

PUEDES VER: EE.UU.: alerta por escasez de conductores de camiones en el país

En esta misma línea Valdez opinó que cualquier demanda que dicho consorcio promueva ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) será una oportunidad para que el Estado Peruano haga valer sus derechos, sin que ello altere la ejecución del proyecto.

Como se recuerda, la empresa Kuntur Wasi, exconcesionaria del nuevo aeropuerto cusqueño, emitió el pasado miércoles un comunicado anunciando que iniciará un proceso de arbitraje internacional contra el Estado por la culminación del contrato para construir el terminal.

“No creo que el arbitraje ante el CIADI tenga impacto [en las obras, los temas] deben ir por cuentas separadas. Este conflicto jurídico, que se va a develar o a resolver en sede internacional, no creo que tenga por qué afectar la debida ejecución del proyecto”, refirió a la agencia Andina.

El también gobernador regional de La Libertad valoró la labor del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, por el esfuerzo, firmeza y constancia que demostró para llevar adelante las obras del nuevo terminal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *