Aprueban creación de la Autoridad del Transporte para Lima y Callao

Aprueban creación de la Autoridad del Transporte para Lima y Callao

Avance en el sector. Finalmente, luego de varios meses de debate en la Comisión de Transporte del Congreso de la República, se aprobó por mayoría de votos la creación de la Autoridad de Transporte y Tránsito para Lima y Callao.

Dicha iniciativa busca garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de transporte tanto en Lima como el Callao; dicho ente acogerá la gestión de tránsito y transporte de carga que ingrese y salga de la ciudad.

Roy Ventura, titular de dicha comisión del Congreso, mencionó que dicho proyecto presentado por el Ejecutivo, está enmarcado en la gestión de transporte y el proceso de recaudación, al cual se buscó enriquecer con gestión de tránsito y de vehículos de carga pesada de mercancías y servicios de taxi.

Ventura además mostró su confianza en que el Pleno del Congreso atenderá con prontitud dicha iniciativa, a fin de ser aprobada por mayoría de votos, al considerar que nadie debería oponerse a una reforma integral del transporte.

Como se recuerda, el proyecto que plantea la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, que busca ordenar el caos vehicular en la capital, fue anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynsli en su Mensaje a la Nación del 28 de julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *