Aprueban Decreto Supremo que modifica el Plan de Reconstrucción con Cambios en Piura y Lambayeque

Aprueban Decreto Supremo que modifica el Plan de Reconstrucción con Cambios en Piura y Lambayeque

Tras el Decreto Supremo N° 091-2017-PCM, refrendado hoy por la presidenta del Consejo de Ministro Mercedes Araoz; se modifica el Plan de Reconstrucción con Cambios, con el fin de cambiar y acelerar las unidades ejecutoras asociadas a pistas y veredas en las regiones de Piura y Lambayeque.

Estos cambios son consecuencias del dialogo que sostuvieron en los últimos días el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Édgar Auberto Quispe Remón, y las autoridades de las regiones de Piura y Lambayeque.

Las autoridades acordaron en las reuniones de coordinación, cambiar las unidades ejecutoras de 86 obras de pistas y veredas, con el objetivo de acelerar la ejecución de los proyectos en el Marco de la Reconstrucción con Cambios.

En adelante el Plan Integral, incluye, infraestructura de calidad y actividades priorizadas en el tiempo, que consiste en la infraestructura vial y de conectividad; infraestructura agrícola que incluye canales, reservorios y drenes, manejo de cuencas e infraestructura de saneamiento.

El monto de inversión de los 86 proyectos alcanza los S/ 66.2 millones ejecutados por el MVCS , de los cuales 19 son proyecto de pistas y veredas por S/ 28.9 millones. En tanto, las otras 67 intervenciones por un total de S/ 37.3 millones, lo desarrollaran los municipios provinciales de Chiclayo y Ferreñafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *