Aprueban estudio definitivo de megaproyecto Vía Evitamiento en Juliaca

Aprueban estudio definitivo de megaproyecto Vía Evitamiento en Juliaca

A través de la Resolución Directoral N°2417-2018-MTC/20, se probó administrativamente el Estudio Definitivo del Proyecto: “Construcción de la Vía Evitamiento de la Ciudad de Juliaca”, con Código SNIP 185240, contenido en el Informe Final elaborado por la empresa HOB Consultores S.A.

El proyecto unirá los puntos principales de la ciudad y descongestionará el tránsito vehicular. Que conectará el tramo del Ramal Norte con el puente Maravillas de la zona de Escuri (vía Juliaca – Cusco), pasando por el Centro Poblado de Isla hasta llegar a la comunidad de Yocará (Juliaca – Arequipa). Mientras que el ramal sur conectará desde la comunidad de Yocará hasta el distrito de Caracoto (Juliaca – Puno).

El Gobernador Regional Puno, Dr. Juan Luque Mamani,se mostró satisfecho ante tan importante logro para la región Puno y mencionó que como consecuencia del Contrato de Consultoría de la Obra Nº 154-2015-MTC/20, suscrito con el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – PROVIAS NACIONAL; contó con un Presupuesto de Obra que asciende a S/. 681 885 042,02 (seiscientos ochenta y un millones ochocientos ochenta y cinco milcuarenta y dos y 02/100 soles), el mega proyecto tendrá un plazo de ejecución de quinientos cuarenta días calendario.

Los especialistas del Gobierno Regional Puno Edy Colquehuanca y de la Municipalidad Provincial de San Román Eduardo Flores Carita, explicaron que su aprobación de estudio definitivo presentó diversas etapas que fueron superadas gracias a la decisión política de las instituciones en mención quienes no descuidaron detalle alguno, para conseguir la licencia social y luz verde para el proyecto.

la resolución también aprueba el Informe Final del Estudio de Impacto Ambiental y que el mismo permanecerá en custodia en el Archivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – PROVIAS NACIONAL y transcrita a la Dirección de Infraestructura, a la Subdirección de Estudios y a la Oficina de Asesoría Jurídica, todas del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – PROVIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *