Apurímac: Ministerio de Transportes anunció la construcción del puente Kutuctay

Apurímac: Ministerio de Transportes anunció la construcción del puente Kutuctay

Gran expectativa. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó algunos alcances del Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito Progreso, de la provincia de Gráu.

Luego de una supervisión de los futuros puntos de trabajo, Bruno Giuffra, titular de dicha cartera, anunció los proyectos de infraestructura que se priorizará en este año. En un reunión con las autoridades locales y la población, Giuffra mencionó que se buscará elevar la conectividad vial en esta zona del país.

“Hemos priorizado el proyecto del puente Kutuctay, esperado por cerca de 50 años para ser concretado y que será realidad con el impulso de esta gestión”, mencionó. Dicho proyecto estará en manos de Provias Descentralizado, entidad que elaboró los estudios de perfil para la ejecución del proyecto.

Asimismo, el titular del MTC señaló que la modalidad de ejecución de dicha obra será a través de Obras por Impuestos (OxI) en el presente año.

El puente Kutuctay beneficiará a más de 24 5000 personas de las localidades de Kutuckay, Marangarallay, Colca y Huamaniray del distrito de Cotabambas, así como a las localidades de Paucarccoto, Huancalla y Chinchaypujio del distrito de Chinchaypujio. La inversión prevista para dicha obra es de S/34,3 millones.

Además, la estructura del puente estará preparada para soportar la circulación vehicular y peatonal en sus 130 metros de longitud. Se prevé que el mantenimiento  rutinario y periódico estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Cotabambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *