Arequipa: Obras de la Variante Uchumayo concluyen el 22 de marzo

Arequipa: Obras de la Variante Uchumayo concluyen el 22 de marzo

Las vías y puentes del tramo tres de la Variante de Uchumayo quedarán habilitadas al tránsito el próximo 22 de marzo, informó el gerente del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez.

PUEDES VER: Empresas que construyeron el puente que colapsó en Miami sufrieron accidentes antes

El funcionario, precisó que los trabajos se hicieron con las donaciones de materiales de construcción que solicitó la gestión de la gobernadora regional Yamila Osorio a la minera Cerro Verde.

Asimismo, sostuvo que la obra completa que incluye la colocación de barandas, jardines, señalización e iluminación recién será entregada el próximo 2 de junio, para esos trabajos se tuvo que convocar a procesos de licitación y los plazos no permiten acabarlos antes.

Sobre el tramo dos, cuyos trabajos de excavación ya se iniciaron, Rodríguez informó que el próximo lunes se conocerán los resultados del estudio de la existencia de agua subterránea, el diseño de ese tramo incluye un puente elevado, es decir que la nueva Variante de Uchumayo será como una “montaña rusa” con zanjones, puentes y vías aéreas.

Cabe recordar, que este tramo estaba a cargo de la constructora ICCGSA y quedaron inconclusas, debido a que la constructora fue involucrada en los presuntos actos de corrupción del club de la construcción, donde empresas peruanas habrían pagado coimas para favorecerse de obras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *