Arequipa: Trabajos del viaducto Salaverry iniciarían entre junio y julio del 2018

Arequipa: Trabajos del viaducto Salaverry iniciarían entre junio y julio del 2018

Después de cuatro meses de espera, la Municipalidad de Arequipa retomará el proyecto del viaducto Salaverry; se planea que en abril del presente año se realice la licitación y los trabajos inicien entre junio y julio, informó el alcalde Alfredo Zegarra.

PUEDES VER: Crisis política afectaría al sector infraestructura en US$9.000 millones

El proceso de licitación será dirigido por la municipalidad en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Arequipa, el expediente técnico contará con los aportes realizados por el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros de Arequipa.

Asimismo, el consorcio ganador deberá comenzar los trabajos entre junio y julio y concluir el proyecto el en año 2019. La obra demandará 100 millones de soles devueltos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Cabe resaltar, que el alcalde de Arequipa, se comprometió a culminar nueve intercambios viales antes de terminar su gestión, entre los que se encuentran el intercambio vial del óvalo de Los Bomberos, Juan de la Torre, Av. Kennedy, Av.Jesús y Los Incas.

También, anunció la ampliación a seis carriles de la Av. Ejército.  Se intervendrán 3.5 kilómetros y esto será a partir de mayo. También anunció la ejecución del hospital veterinario en abril, además de otras obras de mejoramiento de vías e intervención de colegios y parques.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *