Avance de obras de línea 2 será de 31% a fin de año

Avance de obras de línea 2 será de 31% a fin de año

Carlos Ugaz, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informó, que el Gobierno espera tener listo la propuesta de adenda N° 2 al contrato de concesión del proyecto línea 2 del Metro de Lima, a fines de marzo, para que luego se haga una evaluación conjunta con el Ministerio de Economía (MEF) ,y Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

PUEDES VER: Komatsu potencia sus equipos pesados con inteligencia artificial

Como se conoce, la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima Línea 2, el consorcio a cargo del proyecto, presentó al Gobierno su segunda propuesta de adenda N°2 en enero. Sin embargo, el titular del MTCBruno Giuffra, anunció en el Congreso que su portafolio y la AATE están elaborando una contrapropuesta para corregir “vacíos y deficiencias” que han trabado la ejecución de las obras de la línea 2.

Al respecto, Ugaz sostuvo que la modificación contractual apunta a establecer un nuevo cronograma de ejecución de obras y sincerar el plan de presentación y aprobación de los estudios definitivos de ingeniería (EDI). También, se busca replantear el ramal de la línea 4 debido a su incompatibilidad con el proyecto del nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez.

Asimismo, enfatizó en que la dinámica de las adendas es que el concesionario presenta una y el Estado otra, pero entre lo que se pide y se aprueba hay diferencias. Estamos en esa etapa, señaló Ugaz.

Cabe indicar, que la línea 2 del Metro de Lima conectará Ate con el Callao a través de una vía subterránea de 28 kilómetros en 45 minutos. El proyecto, que contará con 27 estaciones y 8 adicionales del ramal, demandará una inversión de US$5.346 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *