Bolivia: presidente firma decreto para la construcción de 81 km de carreteras

Bolivia: presidente firma decreto para la construcción de 81 km de carreteras

Evo Morales, presidente de Bolivia, firmó dos decretos que avalan la firma de contratos entre el Estado y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la construcción de una carretera en el departamento de Santa Cruz (este).

PUEDES VER: Cusco: Tras deslizamiento habilitan vía en tramo Paruro

El presidente boliviano, resaltó el desarrollo de la obra financiada además por la Fundación para el Desarrollo Internacional, que permite la construcción de un tramo de 81 kilómetros de longitud con una inversión de US$ 212 millones.

Asimismo, recordó que hasta el momento el 77 por ciento de los caminos en el país se encuentran asfaltados. Además, subrayo que la obra forma parte de la recuperación de recursos naturales a favor de todos los bolivianos.

Por su parte, Gladis Genua, representante de CAF en Bolivia, aseguro que la institución seguirá apoyando el desarrollo económico y social de la nación.

En la firma de los decretos y luego de los contratos participaron la ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado; el titular de Gobierno, Carlos Romero, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas y otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *