Bomag ya lleva varios años ofreciendo tres tecnologías de compactación distintas con el concepto de tecnología de 360°: La vibración estándar, Tango – la oscilación tangencial de Bomag – y el Asphalt Manager, también de Bomag.
La tecnología Tango resulta idónea donde se requiere una compactación suave. Este caso se puede dar, por ejemplo, en las juntas o en los puentes, cerca de edificios o sobre capas muy finas. Los nuevos rodillos Bomag con la técnica especial Tango4 están perfectamente concebidos para las aplicaciones de estas características.
Además de disfrutar de las ventajas ya mencionadas, con la técnica Tango4 también se consigue una magnífica compactación de las capas en las curvas, como por ejemplo en las rotondas, por sus menores fuerzas de cizallamiento. Hasta ahora no era posible unir un tambor partido y un rodillo de oscilación, lo que hacía inevitable las renuncias en términos de calidad de las superficies.
Con Tango4, Bomag ha creado un sistema excitador sin mantenimiento que combina la oscilación con tambores segmentados, compaginando así en la práctica componentes aparentemente opuestos. Los nuevos modelos están equipados con un tambor de acero especial de alta resistencia al desgaste con 6.000 horas de vida útil garantizada.