Bomag presentó nueva tecnología en rodillos compactadores

Bomag presentó nueva tecnología en rodillos compactadores
Los rodillos tándem de articulación pivotante de Bomag llevan años demostrando su eficiencia en las obras de carretera, sobre todo en Alemania. Como parte de su concepto de tecnología de 360°, el fabricante de maquinaria de construcción con sede en Boppard presenta ahora la nueva tecnología Tango4 para estas máquinas. Esta técnica combina por primera vez la oscilación con un tambor partido.

Bomag ya lleva varios años ofreciendo tres tecnologías de compactación distintas con el concepto de tecnología de 360°: La vibración estándar, Tango – la oscilación tangencial de Bomag – y el Asphalt Manager, también de Bomag.

La tecnología Tango resulta idónea donde se requiere una compactación suave. Este caso se puede dar, por ejemplo, en las juntas o en los puentes, cerca de edificios o sobre capas muy finas. Los nuevos rodillos Bomag con la técnica especial Tango4 están perfectamente concebidos para las aplicaciones de estas características.

Además de disfrutar de las ventajas ya mencionadas, con la técnica Tango4 también se consigue una magnífica compactación de las capas en las curvas, como por ejemplo en las rotondas, por sus menores fuerzas de cizallamiento. Hasta ahora no era posible unir un tambor partido y un rodillo de oscilación, lo que hacía inevitable las renuncias en términos de calidad de las superficies.

Con Tango4, Bomag ha creado un sistema excitador sin mantenimiento que combina la oscilación con tambores segmentados, compaginando así en la práctica componentes aparentemente opuestos. Los nuevos modelos están equipados con un tambor de acero especial de alta resistencia al desgaste con 6.000 horas de vida útil garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *