Catacaos: se repararon más de 200 metros de red de alcantarillados

Catacaos: se repararon más de 200 metros de red de alcantarillados

Un total de 240 metros lineales de red de alcantarillado ha logrado rehabilitar, por  emergencia, la EPS GRAU en Catacaos, luego que el desborde del río Piura, ocurrido el 2017, la dejara dañada y colapsada.

El coordinador de Obras de la gerencia de Ingeniería de la EPS GRAU, Juan Briceño Imán, detalló que con recursos propios, la empresa intervino en 13 puntos en donde se recuperaron 240 metros lineales de tubería,así como 210 conexiones domiciliarias de desagüe.

 

Asimismo, Briceño Imán, explicó que por un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se han repuesto 1174 metros lineales de tubería y 243 conexiones domiciliarias.

Sin embargo, el ingeniero Juan Briceño recordó que la inundación complicó aún más la operatividad del sistema de alcantarillado de Catacaos, el cual por la antigüedad del material (asbesto cemento) ha colapsado en su mayoría y hace necesario un cambio integral de la red.

Por otro lado, para el fin de semana se espera culminar con la reparación del hundimientoocurrido en la línea de impulsión de la cámara de bombeo Chorrillos, la cual también fue afectada por el desborde del río y las fuertes lluvias. Además, se está realizando la limpieza de las conexiones domiciliarias y la reposición de cinco de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *