CCL: Proyecto de ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003 impulsará la inversión privada

CCL: Proyecto de ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003 impulsará la inversión privada

El Poder Ejecutivo presentó el miércoles el proyecto de ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía. El objetivo es evitar que se ponga en grave riesgo el desempeño económico del país como consecuencia de los actos de corrupción.

PUEDES VER: Bolivia: presidente firma decreto para la construcción de 81 km de carreteras

Según el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Cesar Peñaranda, el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para reemplazar al Decreto de Urgencia 003, contribuirá con el crecimiento económico al impulsar la inversión privada y permitir el reinicio de la actividad económica en infraestructura.

De igual forma, manifestó que se evitará que las pequeñas y medianas empresas vinculadas a los proyectos paralizados dejen de operar y se pondrá fin al rompimiento de la cadena de pagos. En ese contexto, considero urgente su aprobación en el Congreso, por cuanto su pronta entrada en vigencia evitara el desempleo producido.

Por su parte, Emilio Zuñiga, vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital, enfatizo que el Ejecutivo puede prorrogar el Decreto de Urgencia 003, en caso de que el Congreso no apruebe la propuesta de ley que presentó para su reemplazo.

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló que el D.U. 003 evitó que las empresas que habían cometido delitos se vayan sin pagar una reparación civil y logró retener 25 millones de soles, pero no permitió continuar los proyectos. La inversión total, que considera APP y obra pública, de las empresas vinculadas llega a más de 30,000 millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *