Cerrarán temporalmente las estaciones Santa Rosa y Bayovar del Metro de Lima

Cerrarán temporalmente las estaciones Santa Rosa y Bayovar del Metro de Lima

Las estaciones Santa Rosa y Bayovar del Metro de Lima, los próximos domingos 4 y 11 de marzo, permanecerán cerradas temporalmente debido a la ejecución de obras para ampliar la capacidad del sistema ferroviario de transporte, informó la concesionaria.

PUEDES VER: MTC: Adquiere tierras de la comunidad campesina de Yanacona para el Aeropuerto de Chinchero

La Línea 1 del Metro de Lima sostuvo que, durante las 06:00 hasta las 12:00 horas, el recorrido de los trenes será entre las estaciones Villa El Salvador y San Martín, restableciéndose, la ruta habitual, después del mediodía, entre las estaciones Villa El Salvador y Bayovar.

 

Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales de la Línea 1, indico que, mediante un trabajo de alta ingeniería, se procederá a la instalación de cambiavías, lo que permitirá facilitar la maniobra de trenes en la vía y restablecer el servicio con mayor rapidez en caso una contingencia.

Serán un total de 8 cambiavías dobles ubicados en distintos tramos de los 36 kilómetros que recorre el sistema, los mismos que serán instalados en 16 domingos hasta fines de junio. La actividad está programada para realizase en 13 horas entre las 11 de la noche del sábado y las 12.00 del mediodía del domingo, por lo que se recomienda a los clientes tomar las precauciones del caso.

Cabe resaltar, que los domingos el sistema atiende a unos 170 mil clientes a diferencia de lunes a viernes que la cifra se duplica a 340 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *