Concytec financiará hasta con S/ 300 mil proyecto para afrontar huaicos o heladas

Concytec financiará hasta con S/ 300 mil proyecto para afrontar huaicos o heladas

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) lanzó un concurso público para financiar hasta por 300 mil soles un proyecto que permita afrontar deslizamientos, inundaciones, huaicos, heladas, friaje, entre otros problemas recurrentes en el país.

Se trata de la convocatoria “Proyectos de Investigación Aplicada en Construcción y Saneamiento 2018-01”, cuyo objetivo es desarrollar nuevos conocimientos a través de la investigación científica y/o desarrollo tecnológico para aportar posibles soluciones en el sector de construcción y saneamiento.

Este concurso se da en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Concytec (a través de Fondecyt) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Ambas instituciones, entre otros objetivos, buscan fortalecer la relación entre la academia, el sector público y el sector productivo para impulsar la investigación científica descentralizada que responda a las necesidades y retos que afronta nuestro país en materia de edificaciones seguras.

Igualmente, se espera reducir los riesgos frente a desastres naturales; mejorar los procesos constructivos, así como crear tecnologías alternativas para el saneamiento, entre otros, informó la agencia Andina

Por sus características geográficas, diversas regiones del Perú están expuestas permanentemente a distintas amenazas naturales: deslizamientos, inundaciones, huaicos, heladas, friaje, etc. “Oportunidades como esta pueden contribuir a desarrollar posibles soluciones o alternativas para reducir su impacto”, apuntaron voceros del Concytec.

Los interesados que deseen acceder a este financiamiento deben ingresar a fondecyt.gob.pe para la respectiva postulación.

Los proyectos seleccionados recibirán un máximo de financiamiento de S/. 300,000.00, el cual cubrirá hasta el 90% del presupuesto total. Si la entidad solicitante es pública asume el 10% restante, pero si es privada asume el 20%. Asimismo, el plazo máximo de ejecución es de 36 meses y deberá iniciar a partir de enero de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *