Contraloría emitirá en tres semanas la auditoría realizada al tramo V de la Interoceánica

Contraloría emitirá en tres semanas la auditoría realizada al tramo V de la Interoceánica

Nelson Shack, contralor general, anunció que en tres semanas -aproximadamente- la Contraloría dará a conocer la auditoría realizada al tramo V de la carretera Interoceánica, inaugurada hace ocho años durante al mandato de Alan García Pérez .

La construcción y operación de la IIRSA Sur tramo V, como se recuerda, estuvo a cargo de la Concesionaria Vial del Sur S.A. que suscribió el contrato de concesión con el Estado peruano el 24 de octubre de 2007 y por un plazo de 25 años.

“Después de dos años se están terminando las auditorías a las carreteras Interocéanicas. Cuando llegue (a la Contraloría) se había concluido (la auditoría) del tramo IV y en unas dos o tres semanas (saldrá) del tramo V “, dijo.
“¿Qué vamos a encontrar? Seguramente una serie de problemas y que han robado”, comentó desde Cajamarca. En esa línea, dijo que bajo su gestión se está promoviendo un modelo distinto en que el control ya no es posterior, sino durante el tiempo que dure el proceso de una obra o gestión de una autoridad.

El tramo V de la carretera Interoceánica -como se recuerda- se realizó durante el mandato de Alan García. El tramo V  une las ciudades de Juliaca – Puno; Santa Lucía – Juliaca; y Juliaca – Calapuja – Mataro – Azángaro.

Los trabajos en estos tres tramos demandaron la inversión de 140 millones 567 mil 002 nuevos soles, de acuerdo a informes periodísticos.

Fuente: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *