Convial Norte 2018 congregó a destacados especialistas que hablaron de la ‘Reconstrucción con Cambios’ en Piura

Convial Norte 2018 congregó a destacados especialistas que hablaron de la 'Reconstrucción con Cambios' en Piura

La Reconstrucción con Cambios es un proceso de recuperación en el que han ingresado diversas ciudades del Norte del país, las cuales fueron devastadas por el ‘Fenómeno El Niño Costero’. La Reconstrucción implicará una gran cantidad de obras de construcción, saneamiento y obras de infraestructura vial, las cuales serán de vital importancia para garantizar la conectividad entra dichas ciudades.

PUEDES VER: Trujillo: Inician rehabilitación de pistas y veredas tras un año del Fenómeno del Niño

Piura fue una de las ciudades más afectadas por este fenómeno climático; es por ello que será el centro de la Reconstrucción con Cambios es por ello que el escenario perfecto para congregar a destacados especialistas nacionales e internacionales, los cuales buscaron contribuir con aspectos técnicos para este proceso de cambios en los que el país deberá invertir para garantizar la recuperación de dichas zonas.

En el evento, llevado a cabo este 16 y 17 de marzo en la ciudad de Piura, se juntaron especialistas destacados los cuales hablaron sobre los procesos técnicos en los que deberá apostar el Gobierno y las regiones para garantizar que la Reconstrucción se efectúe de la mejor forma posible.

Durante la inauguración del evento, estuvieron presentes el Ing. Guillermo Gouro Mogollón, Director de Caminos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Piura. El especialistas habló sobre la importancia de este evento técnico y resalto el trabajo que está efectuando el Gobierno Regional para garantizar las obras en las zonas más afectadas.

Asimismo, estuvo presente el Ing. Carlos Lozada Contreras, director general de la dirección de caminos y ferrocarriles del MTC, nos habló sobre la Visión de desarrollo del transporte vial, la cual implicará grandes inversiones que el Estado realizará a fin de mejorar la competitividad del país y asegurar la conectividad entra las ciudades del país. Por otro lado, dio algunos alcances sobre las obras viales que se implementaron en la ciudad, luego del Fenómeno El Niño Costero.

A lo largo de los dos días que duró el evento, destacados especialistas dieron cátedra sobre diversos aspectos técnicos y experiencias de éxito que se realizaron, a fin de reconstruir las obras viales en diversas ciudades. El Ing. Guillermo Thenoux, especialista en el  Diseño Estructural de Pavimentos, Tecnología del Asfalto, Estabilización y Reciclado de Pavimentos, habló sobre la Evolución Tecnológica de la Ingeniería de Caminos y Pavimentos. Por su parte, el Ing. Néstor Huamán Guerrero habló sobre la: Importancia del diseño, construcción y mantenimiento de los pavimentos asfálticos; entre otros especialistas de talla nacional.

Asimismo, algunas empresas del sector nos acompañaron en esta edición del Convial Norte, empresas que no hacen otra cosa que brindar diversas soluciones de calidad para el mantenimiento, conservación de las obras de infraestructura vial nacional. Brindamos un agradecimiento a Tupemesa, TecnaMaq, BREM, ProesTech, Liplata, PACASMAYO y Maccaferri, quienes hicieron posible la realización de este evento técnico tan importante para el sector vial nacional.

 

1 comentario


  1. Por favor quisiera descartar las presentaciones del Ing. Carlos Lozada, Ing. Nestor Huamán y del Ing. Mario Becerra

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *