Costa Verde: obras de Viaducto Amendáriz generan congestión vehicular

Costa Verde: obras de Viaducto Amendáriz generan congestión vehicular

Este sábado se reportó gran congestión vehicular en la Costa Verde. En un recorrido por el Circuito de Playas, El Comercio comprobó que la vía se encontraba saturada en dirección hacia el distrito de Chorrillos.

La congestión en la zona se da debido a los cierres en torno a la construcción del Viaducto de Arméndariz. Debido a los trabajos y por medidas de seguridad, se ha restringido el tránsito en algunos tramos.

El Viaducto de Armendáriz forma parte del paquete de obras y mejoras viales con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Los trabajos se llevan a cabo entre Miraflores y Barranco, y debieron finalizar en el último trimestre del 2018. La entrega se ha proyectado para el mes de marzo.

La obra es ejecutada por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), entidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). La anterior gestión señaló que el Viaducto Armendáriz está valorizado en S/ 52 millones. Con la obra se eliminará el giro en U a la altura de la playa Cascadas (Barranco).

Según proyecciones de Emape, unos 9 mil vehículos por día transitarían por la zona de obras en la Costa Verde durante la temporada de verano.

-Desvíos en San Miguel-
​El martes ocho de enero, la Municipalidad de Lima puso en marcha el plan de desvíos entre el acceso a la Av. Universitaria y la bajada Escardó, en el distrito de San Miguel.

La comuna señaló que no se permitirá la circulación de vehículos en la Av. Costanera, desde la calle 19 hasta la calle Independencia. La restricción será por ocho meses debido a las obras de ampliación que se realizarán en el mencionado tramo de la Costa Verde, tambiéncon miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *