Crean comisión que hará seguimiento a proyectos de inversión priorizados

Crean comisión que hará seguimiento a proyectos de inversión priorizados

El Poder Ejecutivo creó la Comisión de alertas y monitoreos de proyectos de inversión priorizados (CAMI), como un grupo de trabajo multisectorial de naturaleza temporal que dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mediante Resolución Suprema N° 200-2018-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que esta comisión multisectorial será la encargada de realizar el seguimiento de los avances en el desarrollo de los proyectos de inversión priorizados, en cualquiera de sus fases.

Dicha disposición se encuentra en el marco del Lineamiento prioritario de la Política General de Gobierno al 2021 “Potenciar la inversión pública y privada descentralizada y sostenible”.

La Comisión de alertas y monitoreos de proyectos de inversión priorizados se instalará en un plazo no mayor de 15 días hábiles de publicada la presente resolución suprema, y estará conformada por los siguientes miembros:

a) Un representante del presidente de la República, quien presidirá la comisión.

b) Un representante del presidente del Consejo de Ministros.

c) Un representante del ministro de Economía y Finanzas.

d) El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

e) El secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros.

f) El viceministro de Economía.

La designación de los miembros de la CAMI, quienes ejercerán el cargo ad honórem, se acredita mediante comunicación a la secretaría técnica, en un plazo no mayor de cinco días hábiles de publicada la presente resolución suprema.

Funciones y vigencia

La comisión multisectorial tiene como sus funciones solicitar a las diversas entidades públicas y/o sectores información de diversos proyectos, así como al Ministerio de Economía y Finanzas la lista de proyectos de inversión priorizados, para su seguimiento.

También elaborará el informe que contenga la metodología de recojo de información y alertas tempranas para el monitoreo de los proyectos de inversión priorizados, bajo su ámbito.

Además, realizará informes periódicos de monitoreo y seguimiento que contenga las alertas, avances y dificultades que presenta la ejecución de los proyectos de inversión priorizados proponiendo las recomendaciones o acciones que correspondan.

El dispositivo legal señala que a los 45 días hábiles de instalada la comisión multisectorial, el Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco de sus competencias, presenta a la CAMI la lista de proyectos de inversión priorizados.

La Comisión de alertas y monitoreos de proyectos de inversión priorizados tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021.

1 comentario


  1. Es mas de lo mismo: ¿Quién supervisa a quién?
    Deberían recurrir a los colegios profesionales, para dar transparencia al seguimiento de los proyectos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *