Derrumbe bloquea Interoceánica Sur en ruta Cusco-Madre de Dios

Derrumbe bloquea Interoceánica Sur en ruta Cusco-Madre de Dios

La circulación en la vía Interoceánica Sur, a la altura del kilómetro 107, jurisdicción del centro poblado de Quincemil, en límite de las regiones Cusco y Madre de Dios, se encuentra bloqueada por el derrumbe de grandes proporciones.

PUEDES VER: Presentan primer bus eléctrico de transporte público en el Perú [FOTOS]

La Policía de Carreteras (Polcar) Cusco informó del fenómeno ayer por la tarde al desprenderse parte de un cerro que cubrió la plataforma en unos 100 metros lineales aproximadamente. Afortunadamente no hubo daños personales.

La caída de tierra, piedras y árboles es consecuencia de las intensas lluvias que se registra estas últimas semanas en Quincemil, provincia de Quispicanchi, en Cusco. En el lugar hay decenas de vehículos varados, de carga, pasajeros y servicio turístico, ya que por esta vía ingresan visitantes procedentes de Brasil.

La Polcar informó que se han coordinado acciones con la empresa IIRSA abocada al mantenimiento de la vía para los trabajos de limpieza y el restablecimiento del tramo, las mismas que se desarrollan con el uso de maquinaria pesada. Los trabajos podrían durar días.

Asimismo, conversaron con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para informar en los terminales terrestres que la vía está obstruida hasta nuevo aviso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *