Economía peruana logró un crecimiento de 2.83% hasta febrero de este año

Economía peruana logró un crecimiento de 2.83% hasta febrero de este año

La producción nacional, en febrero del presente año, se incrementó en 2.86% al compararlo con similar mes del año 2017 y contabilizó 103 meses de crecimiento continuo; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Informe Técnico de Producción Nacional.

PUEDES VER: Expertos en transporte brindaron alternativas para solucionar caos vehicular en Lima

Asimismo, dio a conocer que la producción nacional en el primer bimestre se incrementó en 2.83% y en los últimos 12 meses (marzo 2017-febrero 2018) lo hizo en 2.49%.

“Este resultado se sustentó en la evolución positiva de la demanda externa de productos no tradicionales (25.79%), entre los que destacan los de origen pesquero, agropecuarios, químicos, siderometalúrgicos, metalmecánicos y textiles; así como la exportación de productos tradicionales como el zinc, hierro, molibdeno, petróleo, café y azúcar”, sostiene el INEI.

También, contribuyó la recuperación de la demanda interna asociada a la mayor importación de bienes de consumo no duradero (10.42%), las ventas minoristas (2.66%) y los créditos de consumo (5.18%).

Según el INEI alrededor de 56% del resultado del mes se sustentó en el comportamiento positivo de los sectoresConstrucción, Comercio, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Telecomunicaciones, Agropecuario y Servicios Prestados a las Empresas.

La producción del sector Construcción aumentó en 7,92% reflejado en el mayor consumo interno de cemento (4,32%) y el gasto en inversión de obras públicas (29,83%).

El resultado positivo del consumo interno de cemento se explicó por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras; edificios de oficinas; centros comerciales y construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar.

El incremento del avance físico de obras obedeció al mayor nivel de ejecución de obras de construcción en el ámbito del Gobierno Local (37,5%), Gobierno Nacional (23,3%) y Gobierno Regional (17,2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *