El 15% de conductores admite utilizar celular mientras maneja

El 15% de conductores admite utilizar celular mientras maneja

El 15% de conductores admite utilizar su celular mientras maneja, a pesar de que esta práctica constituye una falta “grave” y amerita una multa de 324 soles, según la última Encuesta realizada por el Portal Neoauto.

PUEDES VER: MEF: Peligra construcción de veinte proyectos en el sur del país

Resaltó que diversos estudios realizados en distintos países indican que el porcentaje de conductores que utiliza el teléfono celular mientras conduce ha crecido considerablemente en los últimos años, pese a que se hayan impuesto sanciones o que el índice de accidentes y muertes siga aumentando.

Por otro lado, Neoauto, también señala que el 39% de los conductores afirmó haber tenido un accidente vehicular durante el 2017 y que ante esta situación se han comunicado en primer lugar con su seguro vehicular 43%), en segundo lugar, con familiares o amigos (34%), en tercer lugar con la Policía Nacional (15%) y en cuarto lugar con los bomberos (8%).

Otro de los resultados que también llama la atención es que el 93% de los encuestados aceptó respetar los límites de velocidad, mientras que el 7% lo hace ocasionalmente o no lo hace.

Cabe indicar que, según la Policía Nacional del Perú, se estima que durante el 2017  el  25% de todos los accidentes reportados en la capital fueron provocados por mantener la atención en un smartphone.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *