El megaproyecto vial Línea Amarilla será inaugurado en abril del 2018 [FOTOS]

El megaproyecto vial Línea Amarilla será inaugurado en abril del 2018 [FOTOS]

EL megaproyecto vial de la Municipalidad de Lima, la Línea Amarilla, que conectará los distritos de Lima Este con el Callao a través de la Vía Evitamiento en tan solo 15 minutos, va quedando listo para su inauguración en abril de este año.

PUEDES VER: Tramo de la línea 4 del Metro de Lima sería recortado

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, efectuó una revisión de las medidas de seguridad en el túnel de la Vía Expresa Línea Amarilla, con el fin de garantizar la integridad de las más de 150 mil personas que la utilizarán diariamente.

Asimismo, corroboró el óptimo funcionamiento de la infraestructura y seguridad, como la impermeabilización, iluminación, salidas de emergencia, sistemas contra incendio y sensores de fuego, ventilación, así como parlantes, al tiempo de recorrer la estructura de dos kilómetros de extensión, construida debajo del río Rímac.

Castañeda, resaltó que, al ahorro de tiempo para los usuarios de esta vía, se suma la seguridad con la que podrán transitar por ella, gracias al trabajo del Centro de Control de Operaciones instalado, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Cabe indicar que el proyecto Línea Amarilla, además de reducir significativamente el tiempo de desplazamiento de la población, contribuirá a mejorar el nivel de las exportaciones, al brindarle mayor rapidez y eficiencia al transporte de carga hacia el puerto del Callao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *