El transporte de carga peruano afectado por robos e incendios

El transporte de carga peruano afectado por robos e incendios

La seguridad se ha convertido en un aspecto fundamental en toda actividad productiva o de servicios. Y en el sector de los camiones de carga, los robos e incendios se están multiplicando peligrosamente.

PUEDES VER: OSITRAN: Convocó a expertos internacionales en foro sobre infraestructura de transporte público

Augusto Bazalar Quiroz, especialista en comercio exterior y director de Relaciones Exteriores del Colegio de Economistas del Perú, señala que el transporte logístico peruano está afectado por la delincuencia organizada, lo que impide el despegue de la industria del transporte nacional, y afecta negativamente a nuestro país frente el comercio exterior.

Por otro lado, los incendios empiezan a multiplicarse peligrosamente, como es el caso del recientemente ocurrido en Ancón, donde un conductor perdió la vida tras un choque vehicular.

Saúl Montenegro Tello, presidente del Comité de Seguridad Contra Incendios de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), indica la existencia de la norma NTP 833.032 sobre uso de extintores para vehículos, que recomienda extintores en relación a la nomenclatura vehicular. Eso resulta insuficiente, a nivel mundial se cuenta con sistemas de activación automática que reaccionan ante el fuego. Lamentablemente, aquí no se ha legislado tecnología de seguridad para vehículos de carga, refiere.

Una alternativa de solución, podría ser un seguro especial. Si adquieres un seguro, debes declarar ante la compañía de seguros toda la información relevante, como si transportas mercaderías peligrosas. También, identificar si requieres de coberturas especiales, ya sea por temas contractuales o por la actividad que se realiza. Asimismo, considerar que la cobertura de la póliza está condicionada al cumplimiento de las normas que regulan la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *