Empresas que construyeron el puente que colapsó en Miami sufrieron accidentes antes

Empresas que construyeron el puente que colapsó en Miami sufrieron accidentes antes

La constructora Munilla Construction Managment (MCM) y la firma de ingeniería FIGG Bridge Group, ambas encargadas de la licitación del puente peatonal de Universidad Internacional de la Florida (FIU) enfrentaron denuncias por prácticas poco seguras anteriormente.

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El puente se instaló el sábado 10 de febrero con un presupuesto de US$ 14.2 millones y cinco días después causó múltiples victimas entre muertos y heridos al descargar 950 toneladas de metal y concreto sobre ocho automóviles.

Anteriormente, el 5 de marzo la constructora MCM fue demandada por daño grave a un empleado de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), Jose Perez, el caminaba sobre un puente improvisado, pero la estructura se quebró y el cayó al suelo, MCM se encarga del proyecto de expansión de instalaciones en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale en Hollywood.

Sin embargo, el caso más grave involucró a la firma FIGG y sucedió el 22 de junio de 2012, cuando un grupo de trabajadores instalaba un panel de 900 toneladas para completar el puente Jordan y el segmento cayó 12 metros hacia las vías del tren, cuatro de ellos sufrieron heridas leves. Se impuso una multa de US$ 28.000 porque la investigación indicó que FIGG había violado varias normal de seguridad.

Cabe indicar, que el puente fue construido bajo el método de construcción acelerada, por el cual la estructura de 53 metros se realizó al costado de la Calle 8 y luego se instaló donde debió haber quedado. En su momento la firma FIU, expresó que este método de construcción reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, las personas en tránsito y los peatones y minimiza las interrupciones al tránsito.

 

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