En agosto iniciarán obras del Aeropuerto de Chinchero

En agosto iniciarán obras del Aeropuerto de Chinchero

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Rafael Guarderas, anunció que el próximo 15 de agosto comenzará a edificarse el moderno Aeropuerto Internacional de Chinchero, en la región Cusco, al presentar hoy en esa ciudad el cronograma de esa importante construcción en el local municipal.

PUEDES VER: Paraderos informales se apoderan de la vía publica en Los Olivos

Guardera detalló, como primer paso, se levantará el cerco perimetral, el cual tendrá una longitud de 16 kilómetros. Las obras continuarán con el movimiento de tierras, drenaje y pavimento, lo cual se proyecta realizar entre octubre y diciembre.

Asimismo, se calcula que en marzo próximo comience el proceso de licitación y entrega de buena pro, el cual se prolongaría hasta noviembre. En paralelo, de marzo a julio, se procederá a realizar un segundo proceso de licitación para la construcción del muro perimetral.

En este marco, el 12 de mayo, se realizará la inspección técnica del terreno para la construcción del cerco perimétrico y un mes después, mientras que, el 12 de junio, se ejecutará la misma acción, pero con miras a ejecutar la remoción de tierras, drenajes y pavimento

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca, y el gobernador del Cusco, Edwin Licona, saludaron las acciones efectuadas por el MTC para que el terminal de Chinchero sea una realidad.

Se busca que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), continúe brindando asesoría técnica durante la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, con ese objetivo se firmará un convenio el próximo 6 de marzo

Cabe indicar, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso -a través de la Resolución Ministerial N° 094-2018 MTC/01.02 publicada hoy en El Peruano-, el pago de S/ 118´059,773.92 a la Comunidad Campesina de Yanacona, en Cusco, para la adquisición de terrenos destinados a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero

1 comentario


  1. Se busca que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), continúe brindando asesoría técnica durante la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, con ese objetivo se firmará un convenio el próximo 6 de marzo.
    El anunciado convenio, a la fecha NO EXISTE, De que servirá la opinión de OACI una vez iniciadas las obras ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *