En el 2019 habrá mayor inversión en infraestructura, afirma Scotiabank

En el 2019 habrá mayor inversión en infraestructura, afirma Scotiabank

El panorama del 2019 para la inversión en infraestructura en el país es promisorio porque se prevé que superen la lograda este año, proyectó el departamento de estudios económicos del Scotiabank.

Refirió que para el 2018 se estima que la ejecución de la inversión en infraestructura de transportes, solo con la supervisión de Ositran, alcance los 750 millones de dólares.

“Proyectamos que se supere este monto el próximo año, tomando en cuenta el inicio de obras de la ampliación del Aeropuerto Jorge Chavez, así como el desarrollo de nuevas etapas en determinados proyectos”, subrayó.

Más obras

La entidad financiera prevé que el proyecto Línea 2 concrete una inversión de poco más de 200 millones de dólares al cierre del 2018, y que supere este monto para el 2019.

“Asimismo, esperamos que se concrete la firma de la adenda N° 2 del proyecto en los próximos meses, la cual permitiría sincerar el cronograma de ejecución del proyecto y, a su vez, facilitar la entrega de predios a la empresa concesionaria”, indicó en su reporte semanal.

También consideró la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez que se inició a finales de octubre de este año con la entrega de terrenos al concesionario, incluyéndose una parte del terreno que tiene una contingencia legal, quedando por definir el pago por la liberación.

En ese sentido, prevén que a fin de año empiecen las labores de remediación ambiental y que para el segundo trimestre del 2019 se inicie la remoción de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *