En noviembre llegará tuneladora para proyecto Majes-Siguas II

En noviembre llegará tuneladora para proyecto Majes-Siguas II

Para noviembre próximo, llegará al proyectode irrigación Majes-Siguas II (Arequipa),  la tuneladora para la construcción del túnel trasandino, y se dará inicio a la edificación de la presa de Angostura, señaló la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

Asimismo agregó que se están haciendo estudios respecto a un cambio tecnológico para presurización de la pampa de Siguas. A la fecha, el proyecto está en un 10% de ejecución de obra, además de que han culminado las obras preliminares (vía de acceso a la represa, componentes) y campamentos del referido proyecto.

El proyecto total, de US$ 550 millones, permitirá la irrigación de 36,500 hectá- reas y se espera la reconversión de 5,000 hectáreas. Indicó que actualmente el precio base en Majes está en US$ 5,500 por hectárea, informó el diario Gestión.

Objetivos

Dentro de los objetivos que se esperan con este proyecto, Osorio Delgado señaló que con la puesta en marcha de Majes-Siguas se espera una consolidación de la zona logística, así como la inter conexión con el puerto de Matarani (Arequipa), la consolidación de la matriz productiva regional y seguridad alimentaria.

Se prevé la construcción de una nueva ciudad cercana a Majes-Siguas II, con capacidad para 300,000 habitantes, infraestructura que está en estudios y desarrollo. El proyecto generará unos 100,000 puestos de trabajos directos e indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *