En Perú 188,000 vehículos nuevos se venderían este año

En Perú 188,000 vehículos nuevos se venderían este año

La venta de vehículos nuevos en el Perú estaría alrededor de las 188,000 unidades en el presente año, un incremento de poco más de 4% respecto a lo registrado en el 2017, según el Scotiabank.

PUEDES VER: Arequipa: Puente La Joya en riesgo de ejecución

Carlos Asmat, analista de sectores no primarios de Scotiabank, sostuvo que el resultado anual estaría explicado por la mayor demanda de vehículos livianos, en especial unidades SUV y pick up, debido a una esperada mejora en los niveles de empleo, lo cual estaría asociado a un mayor dinamismo de la inversión privada.

El analista señaló que su proyección para el 2018 toma en cuenta el descenso de las ventas en el primer bimestre del año, que cayó 4.3% respecto al mismo periodo del 2017, por la postergación en las decisiones de compra de vehículos, sobre todo en vehículos livianos, aunque hubo un desempeño positivo en la venta de vehículos pesados, en especial en febrero, sostuvo.

Scotiabank prevé que la demanda de vehículos pesados registrará un aumento ligeramente por encima del crecimiento del sector en su conjunto, asociado al mayor dinamismo de la inversión privada, lo cual incidiría en una mayor demanda por este tipo de unidades, usadas en proyectos de construcción, infraestructura e inmobiliario.

Cabe indicar, que la venta de vehículos livianos elevó su volumen de ventas en 6.4% en el 2017, respecto al 2016, impulsada por el mayor volumen comercializado de SUV y todoterreno (16%), seguido de unidades pick up y furgonetas (14%) y camionetas de hasta 16 pasajeros (14%), contrastando con una ligera caída en la venta de autos ligeros y station wagon (-3%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *