Gobierno inviertirá en construcción y mantenimiento de carreteras

Gobierno inviertirá en construcción y mantenimiento de carreteras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante su unidad ejecutora Provías Nacional, realiza inversiones por más de 8,000 millones en proyectos viales en las regiones de Arequipa (S/ 1,292 millones), Huánuco (S/ 1,239 millones) y Piura (S/ 5,663 millones).

Así lo informó el Viceministerio de Transportes, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), al recordar el aniversario de las ciudades capitales de esas regiones.

Entre los proyectos de inversión directa en la región Arequipa destaca el de la vía Matarani – El Arenal – Punta de Bombón, que ya presenta un 84% de avance; en Huánuco sobresale el proyecto Puerto Súngaro – Dv. San Alejandro, con 97.11% de avance.

Asimismo, en Piura destaca la ejecución del proyecto carretera Emp. Sondor – Socchabamba – Vado Grande, que presenta un avance físico de 57% y el reemplazo de 10 puentes en los corredores Sullana – Aguas Verdes y Sullana – El Alamor, con 53% de avance.

Además, el Ejecutivo ha transferido 390 millones de soles a los gobiernos regionales y locales de Arequipa, Huánuco y Piura para el desarrollo de nueva infraestructura vial y el mantenimiento de carreteras.

Transferencias

En cuanto a la región Arequipa, las transferencias sumaron 199.4 millones de soles, a Huánuco correspondió 142.6 millones y a Piura 47.1 millones. Dichas transferencias se realizaron en virtud del Decreto de Urgencia N° 006-2018 y de los Decretos Supremos N° 107-2018-MTC y N° 136-2018-MTC.

En el marco del 478 aniversario de la ciudad de Arequipa, 479 aniversario de la ciudad de Huánuco y 486 aniversario de la ciudad de Piura, los cuales se celebraron el miércoles 15, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, envió un caluroso saludo.

Además, ratificó el compromiso sector por trabajar con ahínco por estas tres regiones y el resto del país en pro del desarrollo, la interconexión y la integración de todos los peruanos.

1 comentario


  1. Considero importante que también se informe sobre las obras de construcción y mantenimiento de carreteras en el resto de regiones y, principalmente, en Cajamarca que es la región más postergada del país, a pesar de haber aportado en cantidades muy importantes al PBI, a través del SECTOR MINERO. El proyecto de la autopista Ciudad de Dios-Cajamarca, anunciada el año 2017, debería concretarse, caso contrario solo quedará como proyecto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *