Gobierno recuperó la posesión de terrenos de Chinchero

Gobierno recuperó la posesión de terrenos de Chinchero

Esta mañana, en presencia del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, y el subdirector regional interino de la Oficina Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el costarricense Oscas Quesada, se firmo el acta de reversión de tierras por parte de la empresa Kuntur Wasi en favor del ministerio.

PUEDES VER: Brasil desiste de construir uno de los tramos del Corredor Ferroviario Bioceánico Central

El acto se realizo en la Municipalidad Distrital de Chinchero, entre los representantes del MTC y Kuntur Wasi. Este último, debía devolver 357 hectáreas luego de que el Estado resolviera unilateralmente el contrato de concesión firmado con dicha empresa y tras la finalización de la etapa de trato directo.

El ministro Giuffra, señaló que tras la recuperación de las tierras nada detendrá la construcción del aeropuerto, quien además informo que la OACI asesorará al MTC en el proceso de licitación para el traspaso de tierras, el mismo que debe iniciarse lo más pronto posible siguiendo los plazos de ley.

El titular del MTC, en compañía del representante de la OACI y autoridades locales de ese distrito cusqueño, visitaron las tierras recuperadas en el denominado polígono de Chinchero.

De igual modo, el ministro participó en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional del Cusco, en dicha reunión explico a alcaldes provinciales y representantes de la región Cusco los avances en el proyecto del aeropuerto y los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *