Gobierno transfiere S/ 26.8 millones a municipios para ejecutar proyectos de inversión

Gobierno transfiere S/ 26.8 millones a municipios para ejecutar proyectos de inversión

El Ejecutivo autorizó hoy la incorporación, vía crédito suplementario en el presupuesto público 2018, hasta por 26 millones 820,468 soles a favor de diversos gobiernos locales para sus proyectos de inversión y estudios de preinversión.

Así lo establece el Decreto Supremo N 139-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, el cual precisa que serán para los municipios ganadores del Concurso Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) 2014 y de la segunda etapa Concurso Foniprel 2017.

La finalidad del Foniprel es el financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión pública de los Gobiernos Regionales o Gobiernos Locales.

Los estudios de preinversión o proyectos de inversión pública, deben estar orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básicos, que tengan el mayor impacto en la reducción de la pobreza y pobreza extrema en el país, informó la agencia Andina.

Los pliegos habilitados y los montos a ser incorporados, se consignan en el Anexo 01: “Concurso FONIPREL 2014”, y el Anexo 02: “Segunda Etapa del Concurso FONIPREL 2017”, que forman parte integrante del presente Decreto Supremo.

Esta información es publicada en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe), en la misma fecha de publicación de la norma en el Diario Oficial El Peruano.

Los referidos recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *