Gran acogida tuvo el II CONVIAL SUR 2016

Gran acogida tuvo el II CONVIAL SUR 2016

Este último quinquenio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC ha implementado una serie de obras a lo largo del país; este año se empezó la construcción de la Carretera Puno – Juliaca, la cual con una inversión de US$ 100 millones, buscará mejorar la conectividad en dicha zona. Es por ello y por una serie de obras de mantenimiento en la región Sur, que la ciudad de Puno se hizo el escenario adecuadi para la realización del II Congreso de Infraestructura Vial Sur – Convial Sur 2016; evento que logró reunir a más de 100 asistentes, durante los dos días de duración que tuvo el evento, en dicha ciudad.

Para esta edición, se contó con el apoyo del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Puno; por lo que el evento se realizó en el auditorio del CIP, espacio en el cual se congregaron diversos especialistas y representantes de las empresas más importantes, a fin de dialogar sobre los proyectos viales que se realizarán en la región Sur; asimismo, se realizó una exhibición de las últimas innovaciones en productos y servicios que ofrecen en este mercado tan competitivo, el cual ha logrado crecer fuertemente, de la mano de la inversión que se realiza en el sector transportes, a nivel nacional.

Algunos de los temas más importantes, desarrollados el pasado 8 y 9 de julio, en el Convial Sur, fueron: Desarrollo de programa de mantenimiento vial en la Región Sur, a cargo de un representante del gobierno regional de Puno; Servicio de mantenimiento vial y el caso del proyecto de mantenimiento vial Juliaca – Puno, a cargo del Ing. Rubén Manco de ICCGSA; Innovación y tecnología para la infraestructura vial, a cargo del Ing. Christian Paredes, representante de Sika Perú; implementación de Carretera Juliaca – Puno, a cargo del Ing. Manuel Huaco, a cargo del Ing. Manuel Huaco; entre otros temas de importancia nacional y regional, los cuales lograron actualizar el conocimiento de los ingenieros y estudiantes que se hicieron presente en el evento.

Asimismo, empresas como Jet, Sika, Prodac, Asfalto & Construcciones SAC, Proyectos e Ingeniería Contratistas Generales EIRL, y Tecnamaq, se hicieron presentes con un stand en el evento, donde los diversos participantes pudieron conocer sobre los servicios que ofrecen estas empresas del rubro vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *