Huánuco: puente Santa María del Valle presenta un avance del 89%

Huánuco: puente Santa María del Valle  presenta un avance del 89%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), monitoreó en la región Huánuco la ejecución del proyecto de mejoramiento de tramos de caminos vecinales entre los centros poblados Mercenario, Mitoquera, Sirabamba y Choquecancha, que incluye la construcción del puente Santa María del Valle, en el distrito del mismo nombre, ubicado en la periferia de la ciudad de Huánuco.

El presidente de la República Martín Vizcarra supervisó la obra en el puente definitivo, que se construye sobre el río Huallaga y que presenta un avance de 89%.  La estructura tiene una longitud de 45 metros, es de tipo arco y con losa inferior de doble vía, con un carril por sentido.

“Con estos proyectos se busca  mejorar la calidad de vida de las comunidades. Estructuras como este puente permitirán que los agricultores puedan movilizar sus productos”, indicó el presidente.

El proyecto beneficiará a 14 602 habitantes de la provincia de Huánuco, cuyos centros poblados, gracias al puente y a los caminos vecinales, lograrán articularse entre sí y también con las localidades de La Esperanza, Churubamba, Malconga, Santa María del Valle y El Rancho.

En líneas generales, el proyecto vial Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad de los Tramos Huánuco Puente Conchumayo – Centro Poblado (C.P.) Mercenario, C.P. Mercenario – C.P. Mitoquera, C.P. Mercenario – C.P. Sirabamba, C.P. Mercenario – C.P. Choquecancha, Distrito Santa María del Valle – Huánuco, con puente incluido, es ejecutado por el Consorcio Vial El Valle y representa una inversión de S/ 37’843,613.99.

Todo el proyecto, que incluye ensanchamiento y afirmado de vía, se extiende por 85.52 km y está avanzado en 43%.

Solo en el puente la inversión es de S/ 3’936,088.60. La nueva estructura reemplaza a un puente tipo Bailey de 15 años de antigüedad y que tenía una sola calzada.

Los pobladores de las zonas beneficiadas indicaron que la ejecución del proyecto total permitirá una mayor conectividad entre los pueblos de Huánuco e impulsará el transporte y el comercio en la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *