II EXPO CONVIAL TUVO GRAN ACOGIDA

II EXPO CONVIAL TUVO GRAN ACOGIDA

Luego de un arduo trabajo de varios meses, se realizó el II Expo Convial Perú 2016, este espacio fue el escenario perfecto para que diversos especialistas se reúnan en un solo lugar, a fin de dialogar sobre los diversos proyectos en los cuales han participado, compartir experiencias de trabajo y brindar un aporte técnico a los especialistas que visitaron el evento, durante los tres días de su realización en el Centro de Convenciones, El Vivero-Jockey Club.

Desde las nueve de la mañana uno a uno, diversos ingenieros de Lima y de provincias, tales como Cajamarca, Puno, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, entre otros; se fueron congregando para ingresar al espacio ferial del II Expo Convial. En un  área de más de 3.000 m2, más de 40 empresas se erigían en sus respectivos stands, a fin de mostrar lo mejor de los productos y/o servicios que ofrecen tanto al mercado de Lima como el de provincias.

Gran apoyo del sector

En el II Expo Convial, las empresas más importantes del rubro, tuvieron un espacio para interactuar con los especialistas en transportes y pudieron mostrar un poco de su vasta experiencia, en el sector vial nacional e internacional. Empresas como Hofmann, Delko Industrial, Binpesa, ICCGSA, Corporación Madrid, HCR, Balzola Perú, Transporte e Ingeniería, Revista Energiminas, Avdrone, Payre, Revista Construir, Vattenfall Energy, AM3, Revista Constructivo, Revist Perú Construye, Tecna Maq, PMI, Revista Costos, Emin Geoestructuras, Asfalto&Construcciones, Iterchimica, TDM, T.E.C. Corporation, Geomec, CAH Contratistas, Tierra Armada, Edipesa, 3M, ILUM, Pinturas Jet, Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, Alanco, Tupemesa, Maccaferri, Ipesa, Metal Técnica SA, e  Intermaq; se hicieron presente en el evento y ofrecieron lo mejor de sus productos a los más de mil asistentes que se congregaron en los tres días del II Expo Convial.

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I Foro de Inversiones y Desarrollo 2016-2021

El II Expo Convial 2016, tuvo como finalidad generar un acercamiento entre los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC y las empresas del sector privado, representadas por algunas de las constructoras más importantes del sector vial; es así que se ideó el crear el I Foro de Inversiones y Desarrollo 2016-2021, un espacio que sirvió para conocer algunos de los proyectos viales que se vienen en el próximo quinquenio. Este foro fue presidido por el Ing. Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, quien habló sobre las metas que tiene hoy el estado peruano, a fin de garantizar el desarrollo sostenido del país, de la mano de la infraestructura vial de calidad. El funcionario del MTC, se hizo presente en el evento y habló de estos temas, así como de mejorar las condiciones de la infraestructura nacional y la importancia de la educación vial a fin de garantizar un adecuado sistema de seguridad vial. Por su parte, el Ing. Carlos Lozada Contreras, de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles, comentó sobre el lanzamiento de la convocatoria internacional para la ejecución de los estudios de factibilidad del Túnel Trasandino. El funcionario de la DGCF-MTC, mencionó que se espera adjudicar este mega proyecto, cuyo perfil bordea los US$ 1.200 millones, para finales del primer trimestre del 2017. Por otro lado, el Ing. José Carlos Matías León, representante de Provias Nacional, nos habló de la pavimentación total de la Red Vial Nacional, meta ambiciosa que se proyecta para los próximos años; asimismo, comentó de la labor que hace Provias Nacional para gestionar adecuadamente las vías nacionales y potenciar el crecimiento sostenido del país.

Por parte del Sector Privado, tuvimos la presencia de la Ing. Paloma Ortiz, del Grupo Aldesa Concesiones, quien nos habló de la experiencia mundial que posee Aldesa, empresa española con más de 45 años, la cual a través de Proacon, elaboró el Túnel Puruchuco, proyecto que hoy beneficia a los distritos de Ate, Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla, La Molina, Santa Anita y Santiago de Surco.

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Los Simposios internacionales

Asimismo, en las tres salas condicionadas para los 4 Simposios Internacionales, los diversos especialistas desfilaron a fin de brindar sus conocimientos a los asistentes, tanto a los Simposios Internacionales de Transporte y Tránsito, Caminos, Túneles y Obras Subterráneas, y Puentes. Desde las 10 am, las salas se cargaron de especialistas ansiosos de escuchar las ponencias que este año fueron diversas, técnicas y cargadas de ejemplos prácticos, en la aplicación e implementación de diversas estructuras viales. Asimismo, para este año convocamos diversos especialistas del extranjero, los cuales contaron experiencias viales, en sus respectivos ámbitos de acción en sus países a fin de generar nuevos conocimientos y complementar los existentes, para bien de las obras viales nacionales. Especialistas como el Ing. Germán Valverde, de Costa Rica; el Arq. Eduardo Lavecchia, e Argentina; el Ing., Daniel Ruiz, de España; el Ing. Álvaro Gutiérrez, de México, fueron algunos de los expositores internacionales que nos acompañaron este año e hicieron gala de sus conocimientos técnicos en sus respectivos simposios y ponencias. Las ponencias fueron diversas, vastas y de un gran interés para los especialistas que ingresaron a las salas en las cuales las charlas se desarrollaban de forma constante, durante los tres días del evento.

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La Zona ‘Demoshow’

Por otro lado, para este año, quisimos hacer algo distinto y novedoso, lo cual permita conocer insitu, algunos de los procesos constructivos más importantes del sector vial; es así que tuvimos  un área de Demoshow, de más de 500 m2, un espacio en el cual algunas empresas hicieron demostraciones de aplicaciones de sus productos. Este año, tuvimos a la empresa Aplica Perú, la cual hizo una demostración de las tecnologías existentes en vaciado de concreto; por otro lado, tuvimos un Ensayo de corte directo/residual sistematizado. A su vez, la empresa Ipesa, nos mostró algunas características de su Potente pavimentadora Vogele y minicargador John Deere, así como de diversos implementos para la construcción y rehabilitación de caminos en el país. Por otro lado, con respecto a la demarcación horizontal de las vías, tuvimos dos empresas que realizaron algunas demostraciones; la empresa Alanco Perú, realizó una demarcación de pavimentos con pinturas termoplásticas por spray; mientras que por su parte, Pinturas Jet, realizó una demostración de señalización horizontal con pinturas termoplásticas.

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