Intercambio vial Benavides: Continúa construcción de túnel de Lima Sur

Intercambio vial Benavides: Continúa construcción de túnel de Lima Sur

Sigue adelante los trabajos de lo que será el túnel más moderno del país y que estará al servicio de alrededor de 1.5 millones de personas que circulan por la Panamericana Sur, especialmente de los distritos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Se estima que unos 20,000 vehículos pasarán por este tramo.

Esta gran obra de 800 metros de longitud aliviará el caótico tránsito que se forma en los accesos y en la parte superior de la avenida Benavides, en el cruce con la Panamericana Sur.

La infraestructura del túnel y de todo el intercambio vial a desnivel está sostenido por 987 pilotes así como por 1,292 vigas de atado y 191 vigas prefabricadas. Su tránsito será de sentido norte-sur y estará compuesto por dos carriles.

El acabado del ducto está en su última fase con el solado (concreto para el pavimento rígido) faltando la instalación de iluminación, contraincendio, de bombeo, CCTV, megafonía, grupo electrógeno y semaforización.

Se prevé que los trabajos culminen en el último semestre de este año. Su ejecución demandó la inversión de US$ 50 millones, aproximadamente.

Fuente: Gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *