Inversión inmobiliaria: ¿Por qué Lince se presenta como un distrito atractivo?

Inversión inmobiliaria: ¿Por qué Lince se presenta como un distrito atractivo?

El mercado inmobiliario peruano está cambiando para bien. Luego de algunos años difíciles, hoy el sector se encuentra en franca recuperación, y prueba de ello es el último informe de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), que revela que en 2018 la venta de viviendas en el Perú creció un 12,6%. Una cifra que no solo refleja un panorama positivo para el país, sino que invita a pensar en un futuro aún mejor.

En este contexto, los departamentos cercanos a los centros financieros y turísticos de la ciudad representan grandes oportunidades de inversión, sobre todo cuando se trata de inmuebles pequeños, con alto potencial de reventa, y con no más de dos dormitorios.

Para Marco del Río, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú) y gerente general de Enacorp, la tendencia mundial sugiere que los jóvenes prefieren adquirir departamentos pequeños como primera vivienda, y luego utilizar este activo como un capital para luego adquirir un inmueble más amplio y familiar. “Los ejecutivos y personas solteras han comenzado a buscar opciones de vivienda que también representen una inversión que generará ganancias con el pasar de los años”, explica del Río.

Uno de los distritos con mayor potencial para este tipo de proyectos inmobiliarios es Lince. Su cercanía a San Isidro (y al centro financiero) y sus grandes posibilidades de revalorización hacen de esta zona un lugar sumamente atractivo para adquirir una primera vivienda.

Proyecto ganador
Conscientes de este contexto, la inmobiliaria Enacorp ha emprendido un ambicioso proyecto en el distrito. Así nace Live Lima Flats, un edificio de viviendas ubicado a dos cuadras del centro financiero de San Isidro y construido sobre un amplio terreno de 3.300 m2, que contempla la presencia de variadas zonas de uso mixto para sus residentes.

Fuente: elcomercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *