Invertirán más de S/ 33 millones para mantener 98 km de carretera en Cajamarca

Invertirán más de S/ 33 millones para mantener 98 km de carretera en Cajamarca

Ante más de 150 personas que se dieron cita en el auditorio de la Municipalidad de Santa Cruz (Cajamarca) el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, señaló que se invertirá más de S/ 33 millones para el mantenimiento de vías por tres años consecutivos del proyecto Puente Cumbil – Santa Cruz – Cruce Lajas.

“Cajamarca es una región que no está abandonada por el Gobierno Central. Este año estamos invirtiendo más de S/ 400 millones en mantenimiento de vías y este proyecto permitirá brindarle la transitabilidad que se requiere para conectar a más peruanos”, manifestó.

El proyecto que tendrá un recorrido de 98,32 km, beneficiará a más de 256 mil habitantes.

En otro momento, el funcionario del MTC dejó en claro que se trata de un proyecto estratégico y tiene que ser abordado de manera integral en el corto, mediano y largo plazo.

“Hoy se viene realizando un mantenimiento rutinario. Además, se está trabajando el plan para realizar un mantenimiento periódico, el cual permitirá la transitabilidad permanente por tres años de la vía y contará con la intervención permanente de la empresa privada y Provias Nacional estará vigilante para que se cumplan estos trabajos”, acotó.

Por su parte el congresista César Vázquez destacó la labor del MTC por el compromiso mostrado en benefico de una población que aguarda paciente la realización de un pista nueva y segura.

En esa línea el alcalde provincial de Santa Cruz, Elmer Villoslada espera que se concrete la realización del expediente técnico que en futuro cercano sirva a los habitantes de esta pujante provincia contar con mejores vías de acceso.

Cabe señalar que en horas de la mañana se realizó el recorrido del tramo Puente Cumbil – Santa Cruz – Cruce Lajas en la region Cajamarca y contó con la participación del Jefe Zonal de Provias Nacional Lambayeque, José Carlos Torres Coronado y autoridades del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *