Junín: Colapsa puente artesanal inaugurado en enero

Junín: Colapsa puente artesanal inaugurado en enero

El puente artesanal del anexo de Asca, en el distrito de Pucará, provincia de Huancayo, región Junín, que fue inaugurado en enero del presente año, colapsó al sufrir daños en el acceso del lado oeste a causa del incremento del caudal del río Raquina.

PUEDES VER: Sutran dictará curso gratuito para promover la seguridad vial

El viaducto, que demandó un presupuesto de 30,000 soles, quedó inservible ya que al parecer fue construido sin criterio técnico y ahora numerosos pobladores de varios caseríos quedaron aislados.

Los pobladores de la zona informaron que este puente peatonal era utilizado por los agricultores y numerosos escolares de la institución educativa André Avelino Cáceres, quienes ahora tienen que caminar un largo tramos para cruzar por el puente principal de Pucará.

Los afectados solicitan la intervención inmediata de las autoridades del distrito de Pucará y de la provincia de Huancayo para evaluar los daños y proponer una solución debido a que las lluvias continuarán en los próximos días.

El aumento del caudal del río que cruza por el lugar también arrasó cultivos de maíz y papa y obligó a los pobladores a retirarse a zonas seguras hasta que se realicen trabajos de defensa ribereña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *