Komatsu potencia sus equipos pesados con inteligencia artificial

Komatsu potencia sus equipos pesados con inteligencia artificial

La empresa Komatsu se asoció con el fabricante de unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA para hacer que los equipos pesados del sitio de trabajo sean más seguros y eficientes utilizando inteligencia artificial (AI).

PUEDES VER: Se restringirá estaciones Santa Rosa y Bayóvar del Metro de Lima

De esta manera Komatsu, utilizará las GPU NVIDIA para visualizar y analizar sitios de construcción completos. La combinación de cámaras de sonido envolvente, imágenes de drones y análisis de vídeo en tiempo real impulsados por la plataforma NVIDIA Jetson AI, instalada en los equipos pesados del sitio permitirá a las máquinas operar con mayor seguridad y eficiencia.

El fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, informó que la inteligencia artificial se extiende por todo el sector y su próxima frontera son las máquinas inteligentes autónomas. Las futuras máquinas percibirán su entorno y estarán continuamente alerta, ayudando a los operarios a trabajar de forma más eficiente y segura. Las industrias de la construcción y la minería se beneficiarán enormemente de estos avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *