El ILIEV reunió expertos internacionales y nacionales en el 2do Congreso Nacional de Seguridad Vial [FOTOS]

El ILIEV reunió expertos internacionales y nacionales en el 2do Congreso Nacional de Seguridad Vial [FOTOS]

El Instituto Latinoamericano de Investigación y Estudios Viales (ILIEV), realizó, el 20 y 21 de febrero, el 2do Congreso Nacional de Seguridad Vial “Visión Cero”, que tuvo lugar en el Hotel Sonesta El Olivar.

Con el fin de compartir a decenas de asistentes aspectos técnicos y científicos, que parten del concepto de “Visión Cero”, y buscan como encontrar la forma de reducir los accidentes de tránsito y optimizar la seguridad vial en el país, el evento contó con la colaboración de profesionales reconocidos por su trayectoria, como Edwin Derteano DyerCésar Ramos Toledo y Paul Concha Revilla, entre otros diecisiete destacados ponentes.

Edwin Derteano, es presidente de la Asociación Automotriz del Perú, disertó sobre la “Actual Tecnología de Seguridad Vial en Vehículos Automotores”. Director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (CONFIED), que es la institución que congrega y representa a la actividad empresarial privada peruana, a nivel nacional e internacional. Past-President de la Fundación Transitemos.

Cesar Ramos Toledo, abogado con especialidad en Gestión Pública y estudios de Maestría en Gestión Pública, expuso sobre “Situación de la Homologación Vehicular”, actualmente se viene desempeñando como Asesor Legal en la Dirección de Regulación y Normatividad de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Reforzando el tema de seguridad vial, se presento a Federico Battifora Laca, Master Trainer (NSC)  y experto en Prevención en Seguridad Vial (PSV), señaló, que para que se reduzcan los accidentes de tránsito, se debe educar y formar a dos generaciones sobre políticas de seguridad vial para encontrar resultados. Asimismo, informó que los cambios de actitud, incorporación de valores y hábitos correctos de comportamientos, son la base y garantía para el estado de seguridad vial.

Maria Jara Risco, abogada con quince años de experiencia en el sector público y empresarial y, ex Directora General de Transporte Terrestre (MTC), diserto sobre “Licencias de Conducir“, manifestó sobre el Proyecto de Elaboración e Implementación de Reestructuración del Sistema de Otorgamiento de Licencias de Conducir, que forma parte del Plan estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2021.

El congreso finalizó con la despedida de presidente del ILIEV, Jorge Lazarte, quien anunció, la trágica noticia del accidente vehicular ocurrido en Arequipa, donde fallecieron 44 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *