Lambayeque: Puente modular Laquipampa entraría en funcionamiento en mayo

Lambayeque: Puente modular Laquipampa entraría en funcionamiento en mayo

En mayo próximo entraría en funcionamiento el puente Laquipampa, ubicado en el distrito altoandino de Incahuasi, en la región Lambayeque, viaducto que colapsó debido a las torrenciales lluvias que provocó el fenómeno de El Niño costero el año pasado.

PUEDES VER: ¿Cuáles instituciones están a cargo de la autorización, fiscalización y supervisión del transporte terrestre en el país?

Se trata de un puente tipo Bailey de 60 metros, que será trasladado en quince días hacia la zona y su instalación demorará entre 30 y 45 días. El puente modular permitirá recuperar la accesibilidad que conecta a poblados de los distritos andinos de Incahuasi y también de Cañaris

Jorge Maguiña Villón, director ejecutivo de Provías Descentralizado, informó que actualmente el gobierno regional de Lambayeque está realizando los trabajos de movimiento de tierras, encauzamiento y enrocado de protección donde se instalará el puente modular.

El funcionario indicó que actualmente tienen dos frentes de trabajo en esta localidad, uno que va por el lado de la Reconstrucción con Cambios, y otro que corresponde a la atención regular de las vías departamentales y vecinales.

Cabe indicar, que el puente fue priorizado tras un acuerdo entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, durante el desarrollo de un GORE-Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *