Lambayeque: retraso en llegada de puente para Laquipampa preocupa a autoridades

Lambayeque: retraso en llegada de puente para Laquipampa preocupa a autoridades

Humberto Acuña Peralta, gobernador regional de Lambayeque, se pronunció sobre la demora en la llegada del puente bailey para Laquipampa, en el distrito de Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe; el cual estará habilitado en marzo de este año.

PUEDES VER: Arequipa: Inauguran nuevo y moderno terminal terrestre de Majes

Dicho puente modular llegará en marzo, cuando las lluvias ya han afectado la zona altoandina, pese a que el despacho del burgomaestre ya realizó todas las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de buscar una pronta solución a este problema.

“Tanto al anterior como al actual ministro de Transportes le hemos informado que este puente era prioritario. Ahora, hay un compromiso de Provias y el Gobierno Central de instalar un puente Bailey a fines de marzo, esperemos que cumplan, pero es totalmente a destiempo”, indicó el mandatario.

Asimismo, Acuña lamentó la lentitud del Gobierno Central y aseguró que el Gobierno Regional ya ha preparado un plan de contingencia para atender a las zonas andinas de Incahuasi, Cañaris y Salas, con alimentos y otros productos. Y es que estas zonas se verán seriamente afectadas por la mayor presencia de lluvias en febrero y marzo en esta parte del país.

Foto: RPP / Henry Urpeque Neciosup

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *