Lima: Buses de Línea Amarilla tendrán cámaras de seguridad en el interior

Lima: Buses de Línea Amarilla tendrán cámaras de seguridad en el interior

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que el futuro servicio de buses que circulará por la Línea Amarilla y conectará Lima Este con el Callao en menos de veinte minutos contará con un moderno sistema de seguridad y videovigilancia en cada unidad de transporte.

PUEDES VER: Callao: Municipalidad inaugura pistas y veredas en Oquendo y Vipol

El objetivo es garantizar absoluta seguridad para los usuarios que utilicen la nueva autopista, que será una ruta  de integración para el transporte público entre Lima y Callao, beneficiando así a vecinos de los distritos de Ate, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac y el Cercado de Lima.

De esta manera, la Línea Amarilla se complementa con otros proyectos viales, entre ellos la ampliación de la Costa Verde en el distrito de San Miguel y la mejora con rehabilitación de pistas que ha iniciado en la avenida Argentina, en el tramo entre Las Malvinas hasta la avenida Universitaria.

Castañeda agregó que este proyecto formaría parte de una ruta que irá desde la avenida Canta Callao hasta el trébol de Javier Prado, recorriendo en el camino la Línea Amarilla en ida y vuelta, por lo que sería importante articular este proyecto vial con una extensión que conecte con el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Actualmente se vienen haciendo los estudios finales para ubicar los paraderos que tendría este servicio, que además contaría con el recaudo electrónico que ya adjudicó Protransporte a los corredores viales de transporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *