Línea Amarilla: MML se pronuncia tras informe de Contraloría

Línea Amarilla: MML se pronuncia tras informe de Contraloría

La Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe en el que detecta riesgos en el sistema contra incendios y en el sistema de monitoreo de los niveles de presión de agua del túnel que forma parte de la vía expresa Línea Amarilla.

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad Metropolitana de Lima señaló que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ha dado una opinión técnica favorable a los sistemas de seguridad.

“El informe elaborado en junio de este año fue suscrito por el comandante general del CGBVP, el brigadier general Andrés Roberto Ángeles Bachet, que a la vez da cuenta del informe visado por el ingeniero Augusto Iwamoto Ito, titular de la Dirección de Ingeniería de esta entidad especializada en prevención de la seguridad y atención de emergencias”, señaló la comuna.

El documento fue elaborado tras la revisión de protocolos de inspección y prueba realizados en el túnel de dos kilómetros que pasa por debajo del río Rímac pocos días antes de su apertura. “El ingeniero Iwamoto se apersonó el 11 de junio pasado en el túnel de la Línea Amarilla, donde realizó una inspección ocular y las pruebas aleatorias de operatividad de los sistemas especiales de seguridad implementados en la obra”, explica el municipio.

El especialista analizó los resultados de las pruebas a los sistemas de emergencia realizada por la empresa Engineering Services S.A.C y por el supervisor de la Línea Amarilla, la multinacional Nippon Koei. En esa oportunidad también se revisó el manual de operaciones ante emergencias elaborado por la concesionaria y el Informe Simulacro de Respuesta ante Emergencias coordinado con el CGBVP.

Por su parte, la empresa concesionaria Lamsac aseguró que el túnel sí cumple con las normas de seguridad vigentes que garantizan una respuesta adecuada ante situaciones de emergencia.

En el 2009, la Municipalidad de Lima y la empresa brasileña OAS S.R.L. firman el contrato para la construcción de la nueva vía expresa denominada Línea Amarilla, con un túnel que pasará por debajo del río Rímac, en ese momento se informó que el costo del proyecto sería de US$700 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *