MEF: Peligra construcción de veinte proyectos en el sur del país

MEF: Peligra construcción de veinte proyectos en el sur del país

El Ministerio de Economía y Finanzas, advierte la paralización de obras en cuatro regiones del sur del país por cerca de 2.159 millones de soles, que están en manos de empresas involucradas en el Club de la Construcción.

PUEDES VER: Proyecto de Ley N° 2408 viabilizará construcción de APP por S/20,000 millones

En Arequipa, la gobernadora regional Yamila Osorió, admitió que el riesgo es alto, debido a que la empresa Cosapi está involucrada. Junto a la española Cobra conforma el consorcio Angostura Siguas, a cargo del proyecto Majes Siguas II.

El MEF aseguró, que peligra la continuidad de cuatro proyectos en Arequipa, entre ellos Majes Siguas II y el tramo 3 de la Variante de Uchumayo, su culminación fure reprogramada para el 2 de junio, ICCGSA fue la empresa que inició la obra y el gobierno regional anuló el contrto por ausencia del residente de obra, siendo la región quien asmio la ejecución.

En la región Cusco, figuran ocho proyectos paralizados, entre ellos, la Red Vial 2 con un avance físico de 45%, que estuvo a cargo de ICCGSA, la empresa inició un arbitraje al Gobierno Regional por el incumplimiento de pago de valorizaciones, y La Vía de Evitamiento, que está pendiente la liquidación de obra para que sea entregada a la comuna provincial del Cusco.

La doble vía entre Puno–Juliaca, la carretera Chupa- Huancané e Infraestructura Vial Puno son tres de los grandes proyectos que se paralizarían si no se reemplaza al DU 003, en Puno. El primer proyecto fue adjudicado vía adenda a la empresa Covisur. La segunda busca unir cuatro provincias y la última incluye el mejoramiento de vías de provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *