Mercado de maquinaria pesada se reactiva por eficacia de sectores claves de la economía

Mercado de maquinaria pesada se reactiva por eficacia de sectores claves de la economía

Luego de tiempos complicados, el mercado de maquinaria pesada ha retomado el dinamismo gracias a la reactivación de sectores claves de la economía. Los más importantes proveedores de la industrian, están reforzando sus portafolios para atender la demanda.

PUEDES VER: Ositran respondió al MTC sobre suspensión de nuevo peaje en Ticlio

El alza del precio de los metales, convierte otra vez al sector minero en el principal comprador de maquinaria. Las compañías están solicitando camiones gigantes de 400 toneladas como el CAT 797F o el 980E, debido a su impacto en la productividad.

Gonzalos Díaz, gerente general de Ferreyros, subraya que en minería subterránea hay una inclinación por buscar maquinaria con el menor consumo de combustible y la mayor productividad, y uno de los equipos mas requeridos es el cargado de bajo perfil. El 75% de estas maquinarias en el país, son Caterpillar, señala.

Por su parte, César Cruz – Saco, vicepresidente de Komatsu-Mitsui, indica que la demanda en este sector esta concentrada en excavadoras, tractores sobre orugas, motoniveladoras, rodillos compactados y cargadores frontales. Las retroexcavadoras también son equipos con altos niveles de compra, debido a su amplio rango de aplicación, asegura Manuel Muñoz, gerente de JCB, marca inglesa representada por Dercomaq.

Para seguir cubriendo las necesidades del mercado, Komatsu-Mitsui adelanta que este año introducirá camiones autónomos para la minería y palas hidráulicas de hasta 48 m3 de capacidad. En tanto, Ferreyros impulsará la venta de sus camiones mineros y las perforadoras CAT MD6540, incorporará los cargadores 994K y sumará la marca Valley Irrigation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *